Con amor, Lola y Lalo

Con amor, Lola y Lalo

Sara Villanueva es una maestra que nos trae Con amor, Lola y Lalo, un libro ilustrado para los niños en el que descubriremos ¿qué es el amor?. Ilustrado por Maria Monsonet y editado por Babidibu libros descubriremos que el amor está en cualquier lugar que miremos, sólo tenemos que fijarnos bien.

SINOPSIS

Lola es la protagonista de esta entrañable historia. Es es una niña inquieta, curiosa y divertida. Lalo es un simpático perro, que se convierte en su inseparable compañero de aventuras. A veces nos quejamos por todo, vemos todo mal a nuestro alrededor, pero Lola nos llevará ante varias situaciones y nos mostrará su forma de afrontarlas, buscando siempre la parte positiva y el amor en ellas.

SOBRE LA HISTORIA

Con amor, Lola y Lalo es la historia de una niña cualquiera, capaz de mostrarnos la vida de forma positiva, aprovechando al máximo cada situación, dando lo mejor de ella y recibiendo con una sonrisa aquello que le llega. Lola es capaz de ver amor en todas las cosas y esto le reporta mucha satisfacción y alegría. Ella vive feliz y su actitud ante la vida transmite felicidad y amor a su vez a quien lee la historia.

Este libro pretende, además de fomentar la lectura en los peques mediante una historia sencilla y cercana, conseguir que los pequeños se den cuenta del valor de las pequeñas cosas. Habla del respeto, del amor propio, del valor de nuestros mayores, del amor por los animales, de la empatía, todo desde el prisma de nuestra protagonista.

Los niños deben aprender desde el asombro, desde su inocencia y su prisma infantil. Eso es precisamente lo que transmite este libro. Su lectura, además, nos hace plantearnos si los mayores no debiéramos cambiar algo de nuestro ritmo acelerado de vida por una pizca de ese asombro infantil.

Es una historia con un mensaje muy importante, que debe calar en todos. Por ponerle un pequeño pero, por mencionar algo que no me acaba de convencer, haría mención al uso de negritas a lo largo del texto. Con ellas se destacan ideas y conceptos a lo largo de la historia. Habrá quien piense (no es nuestro caso, pero puede llegar a transmitir esa sensación) que remarcar esas ideas resulta aleccionador. En todo caso, como decíamos, eso no empaña la potencia y la belleza del mensaje que nos transmite la historia.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Con amor, Lola y Lalo son obra de María Monsonet, ilustradora catalana licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Trabaja tanto a mano como con técnicas digitales. En el caso que nos ocupa, se ha decantado por la primera opción.

Lola es una niña muy alegre, y las ilustraciones que la plasman también lo son. Sus gafas verdes y su amplia sonrisa denotan a las claras esa alegría. Los diseños juegan con una gama de colores amplia y vibrante, que puede atraer más a los niños de casa. Una elección acertada que combina bien con la arrolladora personalidad de la protagonista de la historia.

FORMATO

Estamos ante un libro con un total de 80 páginas, presentado en una edición encuadernada en rústica con unas dimensiones de 14 x 20 cm. Con amor, Lola y Lalo es una breve novela infantil recomendada para niños y mayores, que ofrece algo diferente a cada lector, pero que nos dejará con un poso alegre y con mucho, mucho amor por descubrir y compartir con los que nos rodean.

¿Quieres comprar Con amor, Lola y Lalo?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Con amor, Lola y Lalo en Amazon pulsando aquí.

 

Entradas relacionadas

Una casa encantada

Una casa encantada

¿Qué os parece leer algo de Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera? Suena bien, ¿eh?. Y si añadimos a este fabuloso dúo una tercera persona, y es tu pequeño o pequeña, suena mejor todavía, ¿verdad? Me atrevo a afirmar que el resultado puede ser fabuloso.Pues esa es precisamente la idea de los...

El descubrimiento de las inteligencias múltiples

El descubrimiento de las inteligencias múltiples

Laura Aguilera psicóloga y directora del Centro PAI, estudió un master en psicopedagogía y otro en atención temprana, así como diversos estudios superiores que la avalan. De su mano, nos llega este álbum ilustrado, ideal para aprender más sobre un tema del que ahora se habla mucho y que es muy...

El problema

El problema

El problema es un álbum ilustrado escrito por Pilar Serrano e ilustrado por Susana Rosique. Tramuntana Editorial se encarga de la publicación de este álbum que, seguro, será un descubrimiento muy interesante para aquellos que no lo conozcan aún. SINOPSIS Alfredo, el protagonista de esta...

Deja un comentario