Camelot Jr.

Camelot Jr.

El juego que nos ocupa hoy es el Camelot Junior, diseñado por Raf Peeters y comercializado por Smart Games.

Smart Games es una compañía belga que se dedica a la fabricación de juegos educativos y de lógica para diferentes rangos de edad, con la particularidad de que la gran mayoría de ellos pueden ser disfrutados a partir de un jugador. A nosotros nos encantan los productos que desarrollan, hemos de reconocer que nos los compraríamos todos, pero como podéis imaginar eso no son posibles por temas de espacio y económicos.

CONTENIDO

El juego consta de una base, dos torres altas, dos bajas, un puente y tres escaleras. Además, incluye una figura de un caballero y una princesa. Junto a estos materiales viene un librito encuadernado en gusanillo que incluye los 48 retos del juego, con el desafío propuesto por una cara y la solución por la otra.

OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo del juego es fácil de comprender por los niños: reunir a la princesa y al caballero. Lo que quizá les cueste más, si son pequeños e impacientes, es entender que la estructura debe ser firme y estable. Hay que construir con las piezas que te dan el camino para que se reúnan el caballero y la princesa, de modo que la construcción no se tambalee, que sea estable y que se pueda llegar sin tener que dar saltos. Es decir, debemos construir un camino regular sin escaladas ni desniveles profundos, algo que es importante a la hora de colocar piezas como las escaleras.

RETOS Y PÚBLICO

Los retos que contiene este juego van aumentando de nivel gradualmente, los niños podrán ir haciéndolos poco a poco, algunos les costarán más, otros menos y otros incluso, dependiendo de la edad, requerirán de nuestra ayuda.

El público al que se dirige es muy amplio, desde los 3 a los 99 años. Es un juego con muchísimos desafíos que pondrán a prueba nuestras capacidades espaciales y de resolución de problemas.

ANÁLISIS

En cuanto a los materiales usados son de madera de buena calidad y vienen en una caja con todos sus espacios para colocarlos, así que siempre lo podemos tener bien guardado.

Con este juego desarrollaremos el pensamiento flexible, razonamiento lógico, la percepción visual y espacial o la capacidad de resolución de problemas. Jugando a Camelot Jr., pondremos a prueba nuestro ingenio o el de nuestros pequeños.

El juego es muy entretenido, proporciona horas de concentración y nos ayuda a desarrollarla, así como la paciencia y perseverancia para solucionar los retos que nos plantea. Un juego tranquilo, con numerosos beneficios, y que puede ser muy útil en los días de frío o lluvia.

Para los amantes de los juegos de mesa es un juego que puede usarse o bien en solitario o bien en familia, así que puede tener muchos momentos para su uso, además de fomentar el tiempo en familia y el trabajo en equipo para la consecución del objetivo.

¿Quieres comprar Camelot Jr.? 
Si quieres comprar este juego, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Camelot Jr. en Amazon pulsando aquí

Deja un comentario